sábado, 16 de octubre de 2010

PRACTICA 03. LIMITES DE LA ARQUITECTURA


[de izquierda a derecha: Momi Tent, Future Systems, 1991 - Rascacielos Sin Fin, Jean Nouvel,  1989 - Termas de Vals, Peter Zumthor, 1996]

Como práctica tercera se plantea reflexionar sobre los orígenes y límites de la arquitectura a través de la elección y posterior análisis de ejemplos de menhir y cueva que el alumno elegirá y que obligatoriamente será diferente a los vistos en clase o enunciados en la bibliografía del curso. En concreto se pide:
1.   Menhir clásico - Menhir contemporáneo. Compárense en una misma ciudad dos ejemplos a elección del alumno.
2.   Cueva contemporánea. Selecciónese una arquitectura contemporánea identificable con el concepto de cueva y explíquese.


En los todos los casos las arquitecturas elegidas habrán de ser representadas en su contexto urbano y en planta, alzado y sección, además de cuantas representaciones complementarias se consideren necesarias para argumentar la elección y realizar el análisis.

Entrega hasta sábado 23.10.2010, a las 00:00h.

19 comentarios:

Alberto FV dijo...

Por favor, los 2 ejemplos de menhir de una misma ciudad ¿tienen que ser los 2 modernos , uno moderno y otro antiguo o da igual? Gracias

Anónimo dijo...

¿Hasta qué época se sobreentiende que un menhir es clásico?

Anónimo dijo...

¿Los menhires y la cueva pueden ser de cualquier ciudad del mundo?

Alejandro dijo...

Pero hay que hacer los dibujos del menir y la cueva como en trabajos anteriores o solo las vistas (planta,sección)

Enrique M. Blanco dijo...

>Los ejemplos serán libremente elegidos. Para el caso de menhir la única condición es que ambos (clásico y contemporáneo) estén en la misma ciudad. En el caso cueva, no existe limitación.
>Los términos clásico vs contemporáneo(o antiguo vs moderno como se está interpretando), serán precisados a lo largo del curso. Para la práctica pueden ser tomados de un modo amplio y han de ser entendidos como opuestos en el tiempo.
>Además de todas aquellas representaciones que cada autor considere necesarias, los objetos de estudio habrán de representarse en su contexto urbano y, en planta, alzado y sección.

Anónimo dijo...

Los dos menhires tiene que estar en la misma ciudad, pero la cueva contemporánea tiene que estar en la mismo ciudad que el menhir o puede estar en otro sitio????

Antonio Río dijo...

Los dos menhires deben estar en la misma ciudad. La cueva puede estar en la misma ciudad que los menhires o en otro lugar cualquiera.

Anónimo dijo...

En conjunto el trabajo puede llegar a ocupar mas de una lamina verdad? sino quedaria todo un poco aplastado.....

Vikyta dijo...

En el caso del menhir, el menhir contemporáneo ¿tiene que estar "estrictamente" construido o vale un proyecto que se va a construir? Me refiero a un proyecto ya aprovado en proceso de construcción que va a revolucionar un poco la zona donde se va a hubicar.

Enrique M. Blanco dijo...

Preferiblemente han de utilizarse casos reales. Puntualmente podría justificarse la elección de otros, si bien es conveniente comentar con su profesor de prácticas.

Miguel Á dijo...

Na clase falouse do obelisco milenium do paseo de labañou?. porque como obelisco contemporaneo...pos taba bastaante ben

Anónimo dijo...

el menhir moderno tiene que estar necesariamente ejecutado?

Dario dijo...

Creo que he enviado erroneamente las practicas 01 y 02. A ver si por favor algun profesor me pudiera dar el correo de Miguel Abelleira para poder explicarle la situación y saber si han sido bien enviadas o no. Gracias

Dario dijo...

Ya he encontrado el correo, gracias de todas formas

David Rosriguez dijo...

Yo tengo muchos problemas con el moodle! No me deja hacer la fiche de dibujo ni tampoco me deja hacer los trabajos! Los primeros días ni si quiera me aparecía información y entré en el moodle 2 semanas de empezar el curso...

Laura dijo...

Mensaje dirigido a Enrique Blanco :

Soy Laura del C3 por unos minutos no me dio tiempo a subir la práctica y te la estoy intentando enviar por correo pero no hay manera... lleva 20 minutos cargando y falta más de la mitad y ocupa poco. Mañana lo intento de nuevo porque se me bloquea constantemente.. si no ¿qué puedo hacer? te la llevo el martes por la tarde?

Vikyta dijo...

Yo también tengo problemas con el moodle, al igual que David tampoco puedo hacer la ficha de dibujo, ayer al final, dí subido la práctica tres pero no soy capaz de verla.. ¿Hay que hacer algo especial para poder verla?

Enrique M. Blanco dijo...

Comentaremos estos asuntos en la próxima clase presencial.

Anónimo dijo...

Soy Sara del Río, del grupo A3. El viernes envié la Práctica 03 cerca de las 7 y media de la tarde y me puso que había sido enviada y que no podía ser modificada. Sin embargo en el Moodle ahora pone "no enviado" y no aparece ningún fichero. Quería que alguien me dijese si ha quedado constancia de que lo he enviado dentro del plazo o si, aunque a mi me pone eso, sí ha llegado.