viernes, 1 de octubre de 2010

PRACTICA 01. DEFINICIONES DE ARQUITECTURA

Como primera práctica individual de curso se propone:
01. Selección e identificación de dos definiciones de arquitectura de diferentes autores.
02. Elaboración propia de una definición a partir de las dos previas.
03. Representación gráfica de un ejemplo de arquitectura que exprese la idea de arquitectura de la definición elaborada y justificación de la misma.

>Entrega y formato DIN A3 y MOODLE, según lo indicado en la entrada primera de este blog.
>Fecha: hasta 00:00h del sábado 09.10.2010

29 comentarios:

Alberto FV dijo...

Porfavor,para la práctica ¿hay que poner fotos o hacer nosotros un dibujo? Gracias

Fátima Fi.Fra dijo...

TENGO LA MISMA DUDA QUE ALBERTO PERO ADEMAS QERERIA SABER SI EN CASO DE DIBUJO O FOTO SE PUEDEN PONER MAS DE UNA O SOLO UNA? GRACIAS

Silvia Fraga dijo...

O papel ten que ser vegetal ou pode ser un folio DINA3 normal?

Enrique M. Blanco dijo...

Tanto textos como dibujos habrán de ser realizados a mano por el alumno sobre un A3 vegetal. El hecho de dibujar supone aprender del objeto que se representa y el papel vegetal ofrece facilidades extraer información de las fuentes de las que se disponga.
En las clases de mañana podéis comentar con cada unos de vuestros profesores.

Maria Lueiro dijo...

Soy del C1 y acabo de ver en el cuadro de asignaturas de moodle que la practica de definiciones vence el martes 12 de octubre, pero en el blog pone el viernes. ¿se ha cambiado la fecha? ¿o es que la fecha del 12 es para otros grupos?

María Lueiro dijo...

Ah! y otra cosa: ¿el texto necesario para justificar el ejemplo arquitectónico seleccionado puede ser: una parrafada, simples comentarios referidos a los dibujos o una combinación de ambas?

Gabriel Doval dijo...

He leído el comentario, sobre que la resolución de la imagen es insuficiente, sin embargo, lo he hecho a 600ppp (el mínimo estaba en 300ppp). ¿Lo incremento para las próximas prácticas?

Antonio Río dijo...

La resolución de las imágenes no debe ser mayor de 300ppp, ya que si se incrementa generarás un archivo que ocupará más y que será más difícil de manejar y de subir a la aplicación. Si ya la has escaneado a 600ppp, puedes dismunir la resolución en cualquier programa de edición de imágenes como Photoshop o similar.

Marta Martin dijo...

Respecto al tema de la imagen
¿Podría ser mas de una o habría algun problema si es mas de una imagen?

Alicia Martínez dijo...

Yo tengo la misma duda que María, ¿es para el martes o para el viernes?

silvia fraga varela dijo...

pode subirse en formato pdf? e que se a paso a jpg non se me ve

Anónimo dijo...

¿Puede aparecer más de una imagen?

Enrique M. Blanco dijo...

>Se pueden utilizar varias imágenes, entendiéndose por ello tanto el número de ficheros a subir (máximo 3) como las representaciones gráficas que puedan aparecer dentro de cada A3.
>La entrega es hasta las 00:00h del sábado como indica específicamente la entrada del blog. (La tarea en Moodle estará activa hasta martes por ser la primera práctica y por si surgiera algún problema puntual. En cualquier caso considerad que queda constancia del momento en el que el fichero es subido al sistema).

Enrique M. Blanco dijo...

Se ha aumentado a 10MB el tamaño máximo del fichero a subir a moodle. [Trataremos este asunto en clase la próxima semana]

Elena Junquera dijo...

¿Los dibujos tienen que ser a tinta?

Xenxo Martínez dijo...

Pero el enunciado de la práctica "arquitectura sin techo" ¿donde podemos encontrarlo??

Iván Villar dijo...

Debe haber un error en la segunda practica porque aparece el enlace pero solo sale la practica uno y en mi ordenador pone ke se hizo a las 11 de esta mañan (viernes).¿Dónde la podemos encontrar?

Dario Touzon dijo...

El dibujo puede ir a lapiz o tienes qe ser a tinta?

Enrique M. Blanco dijo...

El enunciado de la próxima práctica [02] se hará público en el blog iala1011p a las 00:00h de mañana sábado, esto es, a la hora teórica de finalización de la práctica primera [01].
Como se indicó en la presentación, para la elaboración de las prácticas es conveniente utilizar técnicas que permitan tanto el escaneo y reproducción de las mismas, como que garanticen su duración en el tiempo.

Anónimo dijo...

Como hago para subir dos imágenes??Esque solo me deja enviar una.Puedo enviar una carpeta rar con las dos??Necesito ayuda rápido.

Anónimo dijo...

No se puede subir en formato .pdf??

Anónimo dijo...

YO TENGO LA MISMAPREGUNTA,COMO SE HACE PARA SUBIR DOS IMÁGENES??SE PUEDE SUBIR EN UNA CARPETA RAR???

Anónimo dijo...

no se puede subir en pdf? es que yo escanee en una libreria y me lo pusieron en pdf y ahora no encuentro la forma de pasarlo a jpg

Anónimo dijo...

alguien me puede decir si el plazo d entrega es hasta hoy a las 00:00 o hasta mañana a las 00:00??

Juan Goicoechea Alvarez dijo...

yo tengo el mismo probema, me lo escanearon en una librería y photoshop no me deja pasarlo a .jpg, habría algún inconveniente si lo subimos en .pdf?¿ gracias

Anónimo dijo...

No se para que ponen un cartel en el laboratorio de informatica diciendo que hoy estaría abierto hasta las 21:00h si no es verdad. He perdido el tiempo yendo hasta allí para nada. Que poca seriedad.

Alicia Martínez dijo...

Tengo mi trabajo en jpg y en pdf, y pensaba enviarlo (como ponéis en la entrada anterior) en jpg. He enviado una imagen y no me deja enviar la segunda, ¿os lo mando en pdf (que es solo un archivo)?.
También me gustaría tener el correo de Enrique Blanco para enviarle algo sobre mi trabajo ya que me olvidé de ponerle algo (bastante importante).


Para aquellos que preguntan cómo pasar de pdf a jpg: hay que descargarse el "Cool pdf reader" (se puede descargar gratis en softonic) y le das a save as y le cambias el formato.

Miguel Ángel Dorado dijo...

He hecho mi trabajo y cuando me diponía a mirar como nombrarlo para subirlo he visto que tenia que ser eh horizontal y yo lo he hecho en vertical. importa mucho? lo hago rápido en versión horizontal?

Enrique M. Blanco dijo...

El moodle debe de permitir hasta tres ficheros. Si no fuera así, podéis hacerlo en otro formato [pdf, rar,...]
La próxima semana comentaremos todas las incidencias y errores que vamos detectando.
Buen fin de semana.
[Mi correo de la universidad es público: enrique.blanco@udc.es]