sábado, 9 de octubre de 2010

PRACTICA 02. ARQUITECTURA SIN TECHO




Como consecuencia de la salida primera de curso, se propone el análisis de una arquitectura sin techo a elegir por el alumno. Habrán de utilizarse las herramientas aportadas tanto en la salida como en las clases previas, planteándose la aplicación de las diferentes categorías de espacio al estudio de la plaza escogida, así como otros aspectos tales como límites, direccionalidad, centralidad... y cualquier otro que se considere oportuno. [Descártese la Plaza de las Bárbaras y la Plaza de María Pita de A Coruña]

>Formato y entrega: DIN A3 y MOODLE, según lo indicado en la entrada primera de este blog.
>Fecha: hasta 00:00h del sábado 16.10.2010

13 comentarios:

Anónimo dijo...

En la imagen de la lamina de las prácticas pone arriba a la derecha: nº, ¿se refiere al número del alumno, al número de práctica o al número de página?

Anónimo dijo...

Podríais explicar un poco más lo que tenemos que hacer con la plaza que nosotros elijamos, y como situarlo en la lamina A3? Esque yo no lo entiendo muy bien

Anónimo dijo...

pero tiene que ser una plaza con unas caracteristicas determinadas o podemos coger la plaza que queramos.
me refiero a que si tiene que ser una plaza igual a la de maria pita (cerrada por los cuatro lados con edificios, con algun elemento caracteristico, etc) o puedo coger por ejemplo la plaza de españa de sevilla o la plaza mayor de madrid.

saludos

Anónimo dijo...

si estari bien un poco mas de informacion sobre como ealizar la practica. en mi caso ni siquiera se por donde empezar

Enrique M. Blanco dijo...

Buenas tardes de domingo a tod@s,
>El número en el A3 se refiere al número del alumno.
>La plaza para la práctica 02 puede ser cualquiera salvo Las Bárbaras y MªPita.
>Es opción del alumno que sea formalmente similar, o no, a las de la salida 01 de su grupo.
>El enunciado incorpora términos como espacio, direccionalidad, centralidad, límite... que junto con la experiencia de la salida y otros que se consideren oportunos según el ejemplo elegido, permitirán al alumno expresar cómo sabe ver, contar, representar... la arquitectura sin techo-plaza elegida.

[Aspirando al máximo beneficio de todos en la utilización de este medio, sería bueno que se valorase la utilización del anonimato en los comentarios -siempre abiertos-, la lectura de los comentarios previos, así como una cuidada redacción de las cuestiones que se planteen]

Provechoso puente

María dijo...

Buenos días.
Me gustaría saber si es necesario incluir un dibujo o una fotografía en esta práctica o es suficiente con poner texto.
Gracias

Enrique M. Blanco dijo...

Aunque ya se ha ido comentando presencialmente, poco a poco os iréis dando cuenta de la importancia de lo gráfico para la elaboración de las prácticas. Es bueno, por tanto su utilización desde el inicio. Os recomiendo una visita a la biblioteca para ojear las referencias bibliográficas al respecto que aparecen como bibliografía complementaria en la guía docente.
LINK

salome dijo...

Hola:
Resulta que cargué por equivocación la práctica 01 en el lugar destinado para la 02 y ahora no puedo cargar esta última.como puedo solucionarlo??gracias

Antonio Río dijo...

Las prácticas 01 que se habían subido en el lugar de la 02 ya han sido eliminadas. Probar si permite subirla ahora y, en caso contrario, avisad en el blog.

Anónimo dijo...

Publico esto como "anónimo" pero soy Diego, del grupo C1.
estoy teniendo el problema que en este momento el moodle no me deja cargar la práctica 01: definiciones, que habíamos quedado en que vencía hoy.
Tengo alguna manera de solucionerlo? Gracias

Anónimo dijo...

Soy Diego, de nuevo. Y entiendo lo que ha ocurrido.
El moodle tiene de fecha de expiración para la primera práctica las 00:00 del Martes, con lo que realmente el trabajo debía ser entragado lunes y no martes como efectivamente se había aclarado en clase.

Anónimo dijo...

A pesar de las aclaraciones del profesor aún no sé lo que se pide esactamente en la práctica 2,¿una exposición de la plaza que elijamos,explicando sus elementos o algo así?
gracias

Anónimo dijo...

si no nos es suficiente un A3 podriamos utilizar 2 o más??gracias